Próximas Jornadas >

XXVII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos.
Sevilla, 26 y 27 de octubre.
Más info


 

Patrocinadores:

 

Acreditaciones de la Web

Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
Nosotros subscribimos los
Principios del código HONcode
.
Compruébelo aquí.

Sello de calidad Medicina XXI


 
Quienes somos

ASOCIACIÓN DE SANITARIOS DE BOMBEROS DE ESPAÑA

En el año 1985 tienen lugar los primeros encuentros entre diversos Jefes de Unidades Sanitarias de Bomberos y es donde surge la que en su momento se denomino “Comisión Nacional de Sanitarios de Bomberos”,  en cuyo seno nacieron  diferentes subcomisiones técnicas (material, salud laboral, protocolos, formación, etc), desde entonces hasta hoy se ha trabajado en diferentes proyectos, cursos y grupos de trabajo.

En fecha de 24 de mayo de 1996 se redacta el Acta Fundacional y los Estatutos de la ASOCIACIÓN DE SANITARIOS DE BOMBEROS y en el BOE nùm.150 de fecha 21 de junio de 1996 se publica oficialmente la presentación de los mismos.  El 12 de junio de 1998 tiene lugar la primera Asamblea General y la elección de la primera Junta de Gobierno en Zaragoza.

El motivo de la constitución de la Comisión Nacional de Sanitarios de Bomberos en Asociación fue dar viabilidad legal a una entidad que ya llevaba funcionando más de diez años y por lo tanto dotarla de Estatutos y Junta de Gobierno.

Los fines y objetivos que se propuso la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España desde su fundación coinciden con los de la anterior Comisión, pero ahora gozan de la posibilidad de ser reconocidos oficialmente por el Estado; estos objetivos se pueden esquematizar de la siguiente manera:

  1. Reunir en su seno a los médicos, diplomados en enfermería y A.T.S. de Cuerpos de Bomberos y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, para una mayor efectividad en la promoción y defensa de sus comunes intereses profesionales.
  2. Fomentar el espíritu de servicio a la sociedad, inherente al ejercicio de la actividad como sanitario integrado en un Cuerpo de Bomberos.
  3. Facilitar el intercambio de informaciones y el apoyo técnico y profesional entre dichos sanitarios.
  4. Colaborar con la Administración en todo lo que se relacione con los fines de esta Asociación.
  5. Promover y desarrollar la organización de Seminarios, Cursos, Jornadas, etc.
  6. Potenciar toda actividad que redunde en beneficio de la prestación del Servicio a la sociedad por parte de los Cuerpos de Bomberos.

Estos objetivos son también los que perseguimos con esta página web.

La Asociación de Sanitarios de Bomberos de España (ASBE) figura inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos desde el 26 de octubre de 2009. Resolución

Miembros de la Asociación

Pueden pertenecer a la Asociación como Socio de Numero quienes presten sus servicios como Medico, Diplomados en enfermería o ATS en Cuerpos de Bomberos o Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.
Podrán ser socios simpatizantes aquellas personas que teniendo confluencia con los fines de la Asociación, no reúnan la condición de Sanitario de Bomberos (medic@ o enfermer@) y que estén interesados en todo lo que abarca el entorno de sanitarios en Bomberos (ambulancias de Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios, etc.).

Según acuerdo adoptado por unanimidad en la última Asamblea General, celebrada en Bilbao el 19 de noviembre de 2009, los miembros del SAMU de Bilbao, enfermeros y técnicos, que realizan su trabajo con los bomberos, tienen carácter de socios de la ASBE con todos los derechos que ello conlleva.

Asociación de Sanitarios de Bomberos España.
Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza
Paseo de Ruiseñores, 2
50006 Zaragoza

Evolución del número de socios de ASBE




   
           
  ASBE. Todos los derechos reservados