Servicios Sanitarios de Bomberos

Para seguir la evolución de los Servicios Sanitarios de Bomberos consultar estos artículos en el siguiente orden cronológico

Los servicios sanitarios de bomberos (1987)
D. César Pinto Cosgaya; D. Carlos Alvarez Leiva y Aránzazu Moreno de Castro
Artículo publicado en el Boletín de Difusión de la Sociedad Española de Medicina de Catástrofes (SEMECA), número extraordinario, julio 1987.

Los servicios sanitarios de los cuerpos de bomberos en España (1990)

Situación de los servicios sanitarios (1992)
D. Armando Cester
Artículo publicado en la revista Protección Civil, nº14, enero-febrero 1992, págs. 39-42.

Entrevista al Dr. Armando Cester (2010)
Publicada por la revista Rescate Vial, nº20, 4º trimestre 2010, págs. 32 a 36.

Actualidad de los Servicios Sanitarios de Bomberos en España (2011)

Podeis consultar también estos otros documentos relativos a los Servicios Sanitarios de Bomberos:

"La eficiencia en España".
D. Alain Cuenca.
Artículo publicado en la revista Emergencia 112, nº8, junio 1995, págs. 20 a 23.

"Desarrollo de un Servicio Urbano Sanitario de emergencias de bomberos".
D. Armando Cester.
Artículo publicado en la revista Fuego, nº6, 1º trimestre 1998, págs. 10 a 13.

Documento elaborado por ASBOVOCA-ASBE, sobre la implantación de ambulancias de SVB en los parques de bomberos voluntarios de Catalunya.

Evolución del Servicio Bilbao-Samur (1917-2009) y su adecuación al sistema de gestión de calidad EFQM. Carta de servicios.
D. Gabriel Astobiza Gracia.

Presentación del Grup d'Emergéncies Médiques (G.E.M.) de la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments de la Generalitat de Catalunya.
D. Antonio Benavides Monje.

Presentación de la Unitat Sanitaria del Cos de Bombers de l'Ajuntament de Barcelon.
D. Facund Rafecas Grima.

Experiencia de la enfermería en un Parque de Bomberos voluntarios rural.
D. David Cortés González y Dña. Nicole Martín Pérez.

Presentación del Servicio de Ambulancias en la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra.
D. Kiko Betelu Corcuera
Servicio Especial de Urgencias. Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea.

Los archivos comprimidos en zip hay que descargarlos antes de visualizarlos. Para ello debemos clickar en el enlace, seleccionar "Guardar archivo", y elegir donde queremos guardarlo. Cuando haya finalizado la descarga, descomprimir el archivo y obtendremos el pdf listo para visualizar.