Asociación de Sanitarios de Bomberos de España
  • qxif-envelopeinfo@sanitariosbomberos.es

WEBINAR “TURQUIA: RESCATE CONTRARRELOJ”

La Asociación de Sanitarios de Bomberos de España (ASBE) organiza el II SEMINARIO WEB DE ASBE “TURQUÍA: RESCATE CONTRARRELOJ”

Fecha:

30 de Mayo de 2023.

Organiza:

Asociación de Sanitarios de Bomberos de España.

Dirigido a:

Sanitarios de los Cuerpos de Bomberos (socios o no de ASBE), bomberos en general y personal sanitario ajeno a los Servicios de Bomberos (medicina, enfermería, técnicos de emergencias sanitarias, psicología, etc.).

Entidades colaboradoras:

logo ASELF

logo APTB

Moderador:

Carlos Gracia Sos. Enfermero de la Asistencia Médica del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza.

Programa preliminar:

● 18:00-18:05h. PRESENTACIÓN.
Dr. José Antonio Cortés Ramas. Presidente ASBE y Médico de la Asistencia Médica del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza.

● 18:05-18:20h. PRIMERA RESPUESTA EN UN SEÍSMO. TURQUÍA 2023.
D. Enrique Mur Saura. Jefe de Mando del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza.

● 18:20-18:35h. LAS ONGs Y LOS RESCATES.
D. Teo Javaloyes Sánchez. Presidente de Bombers Pel Món. Cabo de Bomberos del Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de València.

● 18:35-18:50h.
ACTUACIÓN DE LAS UNIDADES CANINAS EN SEÍSMOS.
D. Julián Hidalgo Delgado y D. Leandro Marín Barrios. Bomberos integrantes de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

● 18:50-19:05h. POLITRAUMATIZADO EXTREMO… HABLEMOS DE ESTRUCTURAS COLAPSADAS.
Dr. Lázaro Jiménez Clemente. Médico de la Asistencia Médica del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza..

● 19:05-19:20h. LA RESPUESTA MÉDICA EN EL TERREMOTO DE TURQUÍA: EXPERIENCIAS, OBSTÁCULOS Y ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN SANITARIA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA.
Dña. Marta Gasca Carceller y Dña. Leticia Villuendas Bazán. Enfermeras de la Asistencia Médica del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza.

● 19:20-19:40h. CONCLUSIONES Y PREGUNTAS.

cartel servicios sanitarios cuerpos bomberosx600